Estepona es otra de las localidades de Málaga que destacan dentro de las que encontramos en la Costa del Sol. Un destino vacacional que muchos eligen por sus playas pero donde descubrir otros "tesoros" como estos que ahora os mostramos.
Estepona es un destino que disfruta de grandes playas, campos de golf y una amplia oferta de ocio nocturno, pero además podemos aprovechar nuestro viaje para visitar estos monumentos.
Museo Arqueológico de Estepona
Uno de los museos más visitados de la zona, es el museo arqueológico de Estepona que cuenta con grandes piezas entre las que destaca como no, la
Venus de Estepona, una estatua de una figura femenina de
5000 años de antigüedad.
Castillo de San Luis
Otro de los monumentos que no os podéis perder en vuestro viaje a Estepona es la visita al Castillo de San Luis, un castillo en ruinas, pero que cuenta con restos del edificio cuya construcción fue ordenada por los
Reyes Católicos en la parte superior de l
a fortaleza morisca, que dio su nombre a Estepona.
Rutas que hacer en Estepona
Estepona es también un destino en el que poder
practicar algo de senderismo gracias a rutas como estas que os destacamos a continuación:
Paseo de los Pinsapos
El Paseo de los Pinsapos es quizás la ruta más conocida de esta zona. Un bello recorrido que agrega valor a toda la riqueza cultural y turística de la Costa del Sol, con flora y fauna únicas en el sur de Europa.
Lo que más destaca de este entorno es su vegetación endémica, donde
el pinsapo es el protagonista absoluto. Esta especie hace de la zona un lugar singular, siendo los
únicos bosques de pinsapo en el mundo que se encuentran en rocas de peridotita. También encontramos ootras especies, como pinos marítimos, alcornoques, enebros o quejigos.
Ruta por el Pico de los Reales
Desde la Sierra de Bermeja podemos comenzar esta ruta que nos permitirá subir mucho más, hasta llegar a
una altura de unos 1.400 metros que te permitirá las mejores vistas de Estepona y el poder descubrir a medida que subes toda la vegetación de la zona destacando de nuevo cómo no, los pinsapo.
Cosas que hacer en Estepona
Junto a todo lo mencionado, queremos destacaros también los siguientes planes.
Visita la playa del Cristo
De entre todas las playas, la del Cristo destaca de manera excepcional dado que
cuenta con una arena muy fina y todos los servicios que puedas pensar. El único inconveniente es la gran cantidad de gente que la visita, de modo que si acudes a ella en verano, mejor hacerlo bien temprano.
Visita al Orquidiario de Estepona
Otro de los planes que te proponemos es la visita a este bello museo, dedicado a las orquídeas, además de contar con otras especialidades de flores. El recinto está adornado con unas románticas cúpulas de cristal y cuenta además con una preciosa cascada.